jueves, 5 de enero de 2017

El efecto Trump se deja sentir en México


Como consecuencia directa de la política económica de Trump la transnacional estadounidense Ford acaba de cancelar una inversión millonaria en el país mexicano.

Pero es algo que se venía venir y el que no lo vió es porque está ciego.

Ciego y sordo como las autoridades del país; porque desde el inicio de campaña del hoy presidente electo estadounidense, éste prometió regresar los puestos de trabajo a EEUU, coerciónando a las empresas yankis a regresar sus fábricas a territorio nacional.



Pero de que nos extrañamos los mexicanos si lo que está haciendo Donald Trump es lo que haría cualquier presidente responsable de cualquier nación. Pero como nosotros estamos gobernados por pura gente inepta que sólo sabe robar y llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo nuestra realidad es otra; los que se tienen que fregar somos todos nosotros, la gente común, trabajadora, el pueblo púes, para que me entiendan.

Así es, los diputados, senadores, gobernadores, regidores, presidentes municipales, síndicos, jefes policíacos, secretarios de gobierno, la gente del INE, los jueces de la suprema, etcétera, todos ellos sólo saben robar y aprobar leyes que les permitan robar aún más, sólo se esfuerzan en levantar un dedo para aprobarse la adjudicación de un bono millonario por su "buen desempeño" mientras que la gente se friegue. Autorizan aumentos a las gasolinas, a la luz eléctrica, al gas, etcétera, pero al mismo tiempo se aprueban un bono millonario para ellos y sus familias que tienen trabajando en el gobierno; así son de cínicos.

Y todavía tienen el descaro de decir que no a todos los mexicanos les afectará el aumento de los combustibles pues no todos tienen automóvil, pero los muy estúpidos no se dan cuenta que casi todas las mercancías se transportan por camión y esos vehículos utilizan combustibles fósiles para moverse, con lo que todos los productos de consumo popular aumentan de precio irremediablemente. Ademas el mismo costo del pasaje del transporte público aumenta de precio también.

Inclusive tienen el cinismo de afirmar que dos salarios mínimos son suficientes para que una familia viva desahogadamente, ese salario deberían recibir ellos, desvergonzados rateros.

Este gobierno es completamente inservible, todo el sistema político mexicano lo es. No trabajan para el bien de la nación, creen que debemos depender de la buena voluntad de los demás, en vez de forjarnos nosotros mismos nuestro destino. Creen que podemos vivir de maquilar para las transnacionales aunque paguen sueldos bajos, porque en eso han convertido a México, en un país maquilador que compite con otros países por ver quien ofrece la mano de obra más barata a las empresas globales.

Estos gobierno neo-liberales, apátridas y traidores han destruido la industria nacional y el campo mexicano.


Sólo un ejemplo:

Había una empresa mexicana de automóviles deportivos llamada Mastretta que quiso expandirse y para ello solicitó un préstamo a una institución financiera del gobierno, pero para otorgárselo ellos les impusieron un asesor que resultó ser un completo asno que llevó a la quiebra a Mastretta automóviles, cuando lo que debieron haber hecho era dejar que los directivos y dueños de la empresa manejaran el negocio cómo ellos sabían hacerlo y no imponerles un directivo que no sabía nada del ramo y que además era un completo estúpido y vividor.

Deportivo mexicano marca Mastretta

Pero eso sí, a Ford le habían ofrecido excepción de impuestos por algún tiempo, tarifas preferentes de agua y luz, le iban a donar el terreno, etcétera, pero a la empresa automotriz mexicana por ser mexicana no le ofrecieron nada de ello, sino más bien, la llevaron a la quiebra y no la quisieron rescatar.

El gobierno estadounidense cuando General Motor, Chevrolet y Chrysler estaban en problemas financieros él las rescató y el gobierno mexicano no pudo hacer lo mismo con la industria nacional de vanguardia cómo lo era Mastretta. Ahí se vé quien es realmente responsable e inteligente y quien no. Ahí se vé realmente quién trabaja y quien es sólo un vividor del pueblo. Y luego se quejan de porque tenía qué llegar Donald Trump.

El problema no es Trump, el problema es el sistema político mexicano corrompido, deshonesto e inepto que no vé más allá de sus narices.

No tienen visión de futuro o no les interesa tenerla, al menos no para el bien de los demás pero si para su propio beneficio, por eso es que endeudan al país para crear infraestructura pero con el objetivo de embolsarse para ellos la mitad del costo del proyecto, inflando los precios.

Auto deportivo mexicano marca Vuhl

No hay comentarios:

Publicar un comentario