sábado, 15 de octubre de 2016

La 34ª Flota de Irán se enfrenta a la flotilla estadounidense frente a Yemen



El Comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Habibollah Sayyari anunció este jueves 13 de octubre, que la 34ª Flota de Irán había desplegado buques de guerra hacia el estrecho de Bab al-Mandeb frente a las costas de Yemen. No hizo mención del ataque estadounidense con misiles Tomahawk que hace dos días destruyó tres estaciones de radar iraníes establecidas en la costa del Mar Rojo de Yemen en territorio rebelde Hutí. Esta fue una represalia de Estados Unidos por los ataques de misiles iraníes contra buques de guerra estadounidenses.

Todo lo que el almirante iraní dijo fue: “La flota proporcionará seguridad a las rutas marítimas para los buques iraníes y protegerá los intereses de Irán en alta mar.”

Fuentes militares de Debkafile dan a conocer que el nuevo despliegue de la flota iraní consiste en el portahelicópteros Bushehr con soporte logístico y comando, el mayor buque de guerra en su marina, y el destructor de misiles guiados Alboz.

Sus capacidades están lejos de igualar a la flotilla estadounidense desplegada para asegurar las estratégicas aguas del Mar Rojo después de los ataques de misiles iraníes de la costa de Yemen. Los estadounidenses desplegaron dos destructores de misiles guiados, el USS Mason y el USS Nitze, y la flota avanzada del USS Ponce.

Sin embargo, la falta de voluntad de Teherán de dejar el primer choque marítimo de Irán con los EE.UU. en las aguas de Yemen sin una respuesta es un signo claro de que en lugar de dar marcha atrás, los iraníes se están preparando para más rondas de combate.

fuente: http://geopolitico.es/la-34a-flota-de-iran-se-enfrenta-a-la-flotilla-estadounidense-frente-a-yemen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario