sábado, 25 de abril de 2015

La marina rusa estaría apoyando a los barcos iraníes que llevan armas a los rebeldes Hutíes en Yemen




En un desarrollo que podría aumentar las tensiones en una región ya de por si volátil, la marina rusa ha estado ayudando a los barcos iraníes que tratan de llevar armas a los rebeldes apoyados por Teherán que actualmente conducen la insurgencia en Yemen, según funcionarios de la defensa del Medio Oriente que informaron a WND.

El desarrollo se produce mientras el gobierno de Obama envió el portaaviones USS Theodore Roosevelt a la costa del Yemen para frustrar los convoyes de armas iraníes con destino a los rebeldes Houthi.

Los funcionarios de defensa dijeron que los barcos de la Armada de Rusia están tratando de maniobrar para crear un camino seguro para los buques iraníes y así eludir la flota de Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron que Arabia Saudita, que respalda al gobierno "legitimo" del Yemen, presentó una denuncia ante Moscú sobre los supuestos movimientos navales rusos. No esta claro de inmediato cuando la armada rusa intenta tal maniobra. Según los informes, la marina de guerra de Rusia, el pasado domingo, atracado en Yemen y ayudó a evacuar a más de 650 personas de diferentes nacionalidades, tanto por aire como por mar. Un buque de la Armada de Rusia tomó, según se informa, a más de 308 evacuados el domingo pasado, mientras que alrededor de 350 más fueron trasladados a través de dos aviones rusos.

lunes, 20 de abril de 2015

La sombra de Estado Islámico que planea sobre México

INQUIETANTE ARTICULO DE UN MEDIO INGLES  INSTRUMENTO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ANGLOSAJÓN: ¿ES QUE ACASO INTENTAN LA INTERVENCIÓN MILITAR EN MÉXICO?.  

El día de ayer publique un escrito mio que hablaba exactamente de la presente hipótesis: La posible expulsión de millones de mexicanos de Estados Unidos TOMANDO COMO PRETEXTO EL TERRORISMO INTERNACIONAL "INFILTRADO" EN MÉXICO Y SU SOCIEDAD.




La organización estadounidense Judicial Watch aseguró que el grupo Estado Islámico opera dos campos en el estado mexicano de Chihuahua.

Desde el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, se ha empezado a construir lo que para muchos es un mito: la presencia del extremismo islámico a lo largo de la frontera de 3.110 kilómetros entre México y Estados Unidos.

Esta semana lo volvió a poner sobre la mesa una organización conservadora estadounidense.

Judicial Watch aseguró que el grupo Estado Islámico, que controla partes de territorio en Irak y Siria y que ha ganado notoriedad por la decapitación de rehenes occidentales, opera dos campos en el estado fronterizo de Chihuahua.

La organización denunció que hay una célula del grupo yihadista en Anapra, un suburbio de Ciudad Juárez en la propia frontera con Estados Unidos.

Otra de ellas estaría en la municipalidad de Puerto Palomas, 160 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.

Judicial Watch indicó que sus fuentes incluyen un oficial del ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal del país.

La respuesta mexicana no se hizo esperar.


Las denuncias de la presencia del extremismo islámico a lo largo de la frontera de 3.110 kilómetros entre México y Estados Unidos no son nuevas.

"El gobierno de México desestima y niega categóricamente cada una de las afirmaciones", aseguró en su cuenta en Twitter Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana.

"Las autoridades competentes que operan en la zona", agregó el funcionario, "han corroborado a su vez la inexistencia de dichas actividades con sus contrapartes estadounidenses".

Pero, ¿dónde se originan esas afirmaciones y por qué son recurrentes?

Analistas consultados por BBC Mundo creen que, por lo general, las denuncias se relacionan con cuestiones de política interna estadounidense.
Antecedentes

No es la primera vez que se vincula al extremismo islámico con el límite entre ambos países.

Pocos meses después de los atentados del 11-S, Jeffrey Davidow, entonces embajador de EE.UU. en México, alertó sobre la posibilidad de que los terroristas pudieran usar el país como punto de acceso al territorio estadounidense.

Años después emergieron reportes de una supuesta alianza entre al Qaeda y el cartel de Los Zetas.

Y en septiembre pasado, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en ingles) dijo ante un comité del Senado que miembros de EI habían discutido la posibilidad de ingresar a territorio estadounidense a través de la frontera con México.


Los gobiernos de México y Estados Unidos han negado las diferentes denuncias.

"Ha habido intercambios en Twitter y en medios sociales entre seguidores de EI de todo el mundo hablando de eso como una posibilidad", aseguró Francis Taylor, subsecretario de inteligencia y análisis del DHS.

"No hay inteligencia creíble que sugiera que hay un complot activo de EI para intentar cruzar la frontera sur", aclaró posteriormente el DHS en un comunicado.

"Discuten muchas cosas pero de ahí a que eso se concrete hay un tramo", le dice a BBC Mundo el analista en seguridad Alejandro Hope.

El consenso entre los especialistas de inteligencia es que es más probable que, de existir un ataque, se dé utilizando un avión comercial que cruzando a través del límite entre ambos países.
"Muy poco fundamento"

"A mí me parece que tiene muy poco fundamento el reporte (de Judicial Watch)", le indica a BBC Mundo Dwight Dyer, analista senior para México y América Latina de la consultora en seguridad Control Risks.

"Consulté a fuentes especializadas y me dicen que no tiene fundamento", añade Dyer, quien entre 2009 y 2012 trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), una agencia de inteligencia mexicana.

"Hay intereses del Partido Republicano, de corte muy conservador, que aprovecha el miedo al terrorismo, y en particular al terrorismo islámico, para llevar agua para su molino en temas de inmigración y de militarizar la frontera", opina.

Para Alejandro Hope, "es notorio cómo han crecido este tipo de acusaciones desde que (Barack) Obama es presidente. Y realmente no hay evidencias".

"De vez en vez salen casos y nunca hay evidencia, jamás", añade.

A mí me parece que tiene muy poco fundamento el reporte (de Judicial Watch)Dwight Dyer, analista senior para México y América Latina de la consultora en seguridad Control Risks

Y hace hincapié en que los carteles "no tienen el menor interés en colaborar con estos grupos porque eso sí los pone en la mira de los estadounidenses".

Es una idea también sostenida por dos funcionarios estadounidenses que hablaron anónimamente con la agencia de noticias Bloomberg en ocasión de la declaración de Taylor.
Denuncias

La acusación opuesta ha estado en boca de políticos republicanos.

El entonces representante y ahora senador Tom Cotton señaló en septiembre pasado que "grupos como Estado Islámico colaboran con los carteles de la droga en México".

"Ellos podrían infiltrarse en nuestra frontera indefensa y atacarnos", aseguró.


Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, le dijo a BBC Mundo que las historias sobre el extremismo islámico en la frontera "son ciertas".

Un mes más tarde, el representante Duncan Hunter aseguró en la cadena conservadora Fox News, que "al menos diez combatientes de EI habían sido capturados al intentar cruzar la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional fue contundente.

"La sugerencia (…) es categóricamente falsa, y no es sostenida por ninguna inteligencia creíble ni los hechos sobre el terreno".

Pero para Judicial Watch la historia es otra. En conversación con BBC Mundo, su presidente, Tom Fitton, dice que las autoridades estadounidenses los contactaron tras el reporte divulgado esta semana y que ahora las evidencias están en sus manos.

Como otras voces consultadas, pero con un giro, Fitton también piensa que la política se termina inmiscuyendo en el tema.

"Creo que es por política que (el gobierno estadounidense) no reconoce que (los terroristas) están ingresando a Estados Unidos a través de la frontera. La política se pone en el camino de la seguridad nacional y la protección de los estadounidenses", le dice a BBC Mundo.


Creo que es por política que (el gobierno estadounidense) no reconoce que (los terroristas) están ingresando a Estados Unidos a través de la frontera. La política se pone en el camino de la seguridad nacional y la protección de los estadounidensesTom Fitton, presidente de Judicial Watch

Al defender el reporte de su organización, Fitton cuestiona que las autoridades mexicanas y "algunas personas aquí en Estados Unidos" están "más preocupadas por falsamente negar la historia".

El presidente de Judicial Watch considera que Estado Islámico y otras organizaciones terroristas se "aprovechan" del "control" que los carteles del narcotráfico tienen del área cercana a la frontera con EE.UU., "donde el gobierno mexicano es débil".

Y remata que no es inusual escuchar historias sobre el extremismo islámico en la frontera entre México y Estados Unidos "porque son ciertas".  FUENTE

Se vislumbran nubarrones negros en el horizonte de Estados Unidos

Se ha lanzado la alerta por el inusual incremento en la temperatura promedio del agua en una gran franja del océano pacifico.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de USA (NOAA), esa masa grande de agua, de aproximadamente unos 1600 km de longitud y 300 mt de profundidad, ha presentado un récord histórico en su temperatura, incrementándose en promedio de 3 a 4 grados celsius. Nadie sabe con certeza que efectos tendrá en el clima terrestre, pero por supuesto que los tendrá.

Uno de sus efectos negativos es la sequía que se esta presentando desde hace mas de un año en el estado de California. Ahí la escasez de agua ya es alarmante.

Pero hay algo mas que me preocupa. Y es que en Estados Unidos se suceden cosas extrañas últimamente.

Pasa que el gobierno estadounidense esta realizando ejercicios militares y policiales (Jade Jelm/ Yelmo de Jade) fuera de lo común. Son ejercicios que tienen por objetivo proteger las instalaciones estratégicas del estado y el país, así como la infraestructura urbana e industrial necesaria que aseguren la continuidad de los servicios básicos para la supervivencia humana.

Esos son simulacros de guerra contra un poder externo, pero también pueden ser interpretados como guerra interna.

Por toda la nación se suceden esos ejercicios de guerra y emergencia, y en el transcurso de los mismos se designa a Texas y Utah como "estados hostiles". Es mas, los mayores ejercicios se realizan en los estados que fueron territorio de México (les fueron robados), osea, en California, Nuevo Mexico, Utah, Arizona, Florida, Colorado y Nevada.




También esta el extraño caso del traslado del cuartel general de la defensa aeroespacial de Estados Unidos (NORAD) a su antiguo bunker dentro de una montaña (Cheyenne Mountain). Habían abandonado hace 10 años el bunker por que era "demasiado" caro su mantenimiento, pero resulta que su retorno le va costar al estado como mínimo 700 millones de dolares. Esa maniobra tiene como objetivo proteger los equipos electrónicos del comando de un posible ataque de pulso electromagnético, creado, por supuesto, con uno o varios artefactos explosivos atómicos detonados en la alta atmósfera; y claro, lanzados por un enemigo externo (supuestamente).

La decisión del traslado del NORAD se tomo después de un sorpresivo apagón eléctrico en varios estados de los EEUU, incluyendo a Washintong , la casa blanca y, las propias instalaciones del NORAD. Se dijo en su momento que fue un ataque perpetrado por piratas informáticos rusos; todo cabe dentro de la especulación, pero la realidad no es tan lejana de ello.

Otra cosa inusual es el establecimiento de una sede alterna de la Reserva Federal (FED) en Chicago. Esta seria la encargada de seguir con todas las transacciones financieras dentro de los Estados Unidos en caso de una emergencia mayor en la Ciudad de New Yort, pero, ¿Cual podría ser esa causa de fuerza mayor que obligara al cierre de operaciones de la casa matriz de la FED?





También esta el caso del extraño cierre por varios meses de varias tiendas de Wallmart por todo el territorio estadounidense, por motivos de "mantenimiento", cosa que esta claro que es falsa. La verdadera finalidad del cierre de las tiendas es convertirlas en cuarteles temporales del ejercito, o en todo caso, almacenes para pertrechos militares y/o alimentos y enseres básicos para la supervivencia.





Otro aspecto realmente preocupante e interesante son las pruebas del sistema automático de alertaactivado solo en casos de extrema urgencia. Ese sistema le dio un fuerte susto a algunos estados de la Unión Americana cuando por causas desconocidas se activo. Hasta el momento las autoridades no han aclarado el asunto, Ni se ha emitido un comunicado oficial para despejar dudas por su repentina activación.

Sistema de alerta de emergencia es visualizado en TVs de Estados Unidos


Todo ello no me hace mas que pensar en dos o tres posibilidades, todas muy reales:


Una: Estados Unidos se prepara para la tercera guerra mundial.

Otra: EEUU se alista para el colapso financiero y económico; con la posibilidad de revueltas sociales, y por lo tanto, con la necesidad de aplicar la ley marcial.

También puede ser que esperan desastres naturales derivados por el cambio climático, con la posibilidad de hambruna, escasez de agua y, tal vez, desaparición de territorios por la subida del nivel de los mares. Todo esto golpeando directa y fuertemente a Estados Unidos.

Otra opción seria que Estados Unidos se prepara para una nueva guerra de secesión de los estados sureños, provocada y alentada por la enorme inmigración de mexicanos y latinoamericanos a esos territorios. Ademas, hay un movimiento que cada vez cobra mas fuerza, en Texas, que reclama su independencia, pues no están conformes con el trato que les da la federación, ademas, ellos tratan de salvarse del desplome de la economía estadounidense, es por eso que reclaman su oro que mantiene la reserva federal en su poder, para así protegerse de la próxima crisis financiera originada en Estados Unidos, por el próximo colapso de su moneda nacional, el Dolar.

Y por ultimo, pero no por ello menos probable: Ellos preparan la expulsión masiva de inmigrantes mexicanos, pero también, de todos los hispanos. La razón es que temen que ellos lleguen a ser una fuerza social dominante en esos territorios y que efectivamente busquen la secesión de Estados Unidos. Ya una vez lo hicieron, allá por la década de 1930, pero ahora les resultaría mas difícil y peligroso lograrlo, pues ya hay muchos mas mexicanos; muchos están legalmente y, muchos están armados.

Durante los años de 1929 a 1939 más de un millón de mexicanos y sus hijos nacidos en los USA fueron expulsados sin mayor tramite: si eran morenos y con facciones de mexicanos eran deportados.
Mis queridos amigos que viven en los USA, tengan presente que esto les puede volver a pasar en cualquier momento

Puede ser una de las anteriores opciones o, una combinación de algunas o de todas.

Recuerdo que dije hace algún tiempo que algo o alguien comenzaría a actuar para equilibrar la población humana con el ecosistema del planeta, y creo esta es la respuesta.

La economía mundial va hacia el precipicio

El ahorro, piedra angular del desarrollo económico, es ninguneado y aniquilado mientras se siguen deprimiendo por decreto las tasas de interés.





Toda persona, a igualdad de circunstancias, prefiere lograr sus metas lo más pronto posible. Dicho de otro modo, valora más el presente que el incierto futuro. Sin embargo, no todos pensamos ni sentimos igual, por lo que hay una diferencia de intensidad en la ansiedad por lograr esos objetivos que nos trazamos. A eso le llamamos diferencias en la preferencia temporal, que al existir abren un abanico de oportunidades de intercambio mutuamente benéfico de bienes presentes por bienes futuros.

Aquellos con mayor preferencia temporal están deseosos de ofertar una cantidad más elevada de bienes futuros a cambio de un bien presente del que puedan gozar hoy. Del otro lado, quienes valoran más los bienes futuros estarán dispuestos a adelantarles a los primeros los bienes que desean ante el compromiso de recibir más después. La preferencia temporal de estos últimos es menos alta, y por renunciar a su consumo actual les llamamos ahorradores o capitalistas. Desde la óptica de la teoría económica, un capitalista no es entonces el acaudalado empresario que conocemos, sino cada uno de los millones de personas que por renunciar a parte de su consumo presente aportan de forma variable a la acumulación de ahorro y, por tanto, a la formación de capital. El ahorro es por ello la piedra angular del crecimiento y desarrollo económico sostenidos.

Entre quienes demandan bienes presentes están, por ejemplo, los trabajadores y aquellos empresarios que necesitan adelantar el pago a sus factores productivos hoy, y que debido al largo proceso de maduración de sus mercancías necesitan disponer de recursos de forma inmediata.

Estos intercambios que aludimos dan origen al “mercado de tiempo” –uno de los más importantes en economía– y a la llamada tasa o tipo de interés. Podemos definirla como el precio de mercado de los bienes presentes en función de los bienes futuros, que por lo general se expresa en términos porcentuales.

Como podrá entenderse, al ser un precio fruto del intercambio en el mercado, éste debe estar libre de intervenciones para no mandar señales tergiversadas a los agentes económicos. A mayor oferta de ahorro el interés ofertado será menor y, ante su escasez, para atraer ahorradores la tasa de interés tendrá que elevarse. Este proceso se da gracias a la interacción de millones de oferentes y demandantes en ese libre mercado de tiempo… cuando lo es.

En el mundo que vivimos eso no ocurre. Tenemos comités de “notables” en los bancos centrales que, en los hechos, deciden de acuerdo con su criterio –que se supone informado– el “mejor” nivel para el tipo de interés. El problema es que su actuar no es inocuo, sino que genera distorsiones y una serie de consecuencias insospechadas muy destructivas. Siempre que se fije un precio por arriba o por debajo de lo que el mercado en libertad establecería, los resultados son muy negativos.

Los banqueros centrales basan sus decisiones en información, estadísticas, gráficas y análisis macroeconómicos que desdeñan el papel del individuo actuante. Esta visión mecanicista de la economía es peligrosa, porque sus practicantes se creen capaces de comprender y abarcar de manera agregada los millones de grados de preferencias temporales que tienen cada una de las personas. Así, terminan decidiendo qué es lo más “conveniente”, según su juicio de valor particular.

El problema es que si una mente es compleja, millones son una aglomeración de complejos infinitos que ningún grupo de notables sería capaz siquiera de concebir. De este modo, los tomadores de decisiones saben la acción que ellos emprenderán, pero no tienen control alguno sobre la reacción de los demás. Cada uno puede tener diversas reacciones al mismo fenómeno, como responder distinto ante estímulos idénticos en diferentes momentos.

Como tal, la acción humana implica que la rigen leyes distintas a, por ejemplo, las leyes físicas, donde su constancia nos permite predecir que los resultados de determinados experimentos podrán ser los mismos siempre, o al menos en nuestro horizonte temporal.

De modo que la información de la que disponen los banqueros centrales será, en realidad, ínfima dentro del complejo universo del actuar de las personas.

Con lo anterior se puede entender que una señal como la de abundancia de ahorro, que provocaría la reducción de la tasa de interés, no es igual a la decisión de recortar esos tipos por voluntad oficial.

Para poder hacerlo, los banqueros del orbe se han comprometido en la actualidad a inyectar cantidades sin precedentes de liquidez mediante compras de activos que elevan sus precios, a estimular el crédito y la expansión de la deuda bajo la creencia errónea de que “hace falta demanda”, no ahorro. Grave error. La única vía para tener más consumo mañana, es manteniendo siempre un nivel de sacrificio hoy –manifestado por el ahorro, pues al transformarse en capital eleva la productividad y la abundancia de bienes y servicios, que en consecuencia, tenderán a bajar de precio y a volverse más accesibles. Habrá más consumo si primero hay ahorro.

La función empresarial, en este sentido, juega un papel eminente. El descubrimiento de oportunidades de ganancia y la garantía de que se respetará la propiedad privada de lo ganado, es el único incentivo auténtico para la creación de más riqueza. Desde luego, el financiamiento de esos empresarios debe provenir de ahorro real.

Pero en el mundo en que vivimos la abundancia de ahorro es inexistente. Pese a ello, los mercados están reaccionando como si lo hubiera. No hay ahorro suficiente para reponer el capital desgastado y acumular más, sino creación desenfrenada de dinero –como consecuencia del abandono del patrón oro– y crédito, magnificados además por el sistema bancario de reserva fraccionaria.

Los empresarios responden a ese falseado mensaje de que “hay mucho ahorro” –que en realidad es crédito generado del aire por los bancos centrales– con diferentes decisiones de inversión. Tienen en mente la creencia de que sus proyectos –dado el bajo nivel de tasas de interés, son viables. Por ser ahora rentables, se embarcan en aventuras especulativas en activos financieros –como el mercado de bonos y bursátiles– y en los de producción de bienes de capital,alejados del proceso de consumo final. Lo anterior debido a que con los tipos de interés bajos, el valor presente de esos bienes de capital se eleva, se vuelve más atractivo producirlos. En consecuencia, el flujo de fondos hacia la producción de bienes de consumo, menos rentables, se va secando.

El resultado no puede ser otro que el desastre. La razón es que mientras se puede acumular capital de forma permanente, no se puede hacer lo mismo con la deuda, que es justo lo que se hace al expandir el consumo por medio del crédito. El momento de pagar cuentas siempre llega.

Tarde o temprano el mercado descubre que, ni había ahorro para sustentar tal creación de bienes de capital, ni se debió desviar recursos de las áreas de producción de consumo final. Al haberlo hecho, la inicial baja de precios de este tipo de bienes básicos (recuerden lo que tanto nos dicen: “no hay inflación”) se revierte y, debido a la escasez que generó el producirlos menos, se predispone que al final sus precios se disparen y millones de personas tengan que padecer por ello. Aún no llegamos a esta etapa, pero lo haremos.

Dicho de otra forma, la forma de combatir la “deflación” que siguen intentando los bancos centrales, solo eleva el valor los bienes de los ya de por sí ricos, mientras empobrece más al resto de la población. Al querer combatir un incendio con gasolina, esa baja de precios que se busca revertir con más crédito e impresión monetaria, condiciona que los precios de bienes de consumo sigan cayendo, y que llegue una crisis peor.

La trama no termina ahí, pues al inflar los precios de los bienes de capital por la especulación generada, se condiciona un nuevo proceso agravado de deflación auténtica (definida como contracción del crédito) cuando el mercado es incapaz de absorber tal cantidad de bienes de capital producidos. De manera que gran parte de los nuevos proyectos de plantas industriales, maquinaria, proyectos inmobiliarios, etc., terminarán desiertos. Del otro lado, los mercados de consumo estarán devastados y los gobiernos en quiebra. Un desastre que se pudo evitar.

La economía global está enferma por los repetidos ciclos de auge y recesión que cada vez se agudizan más. La causa se encuentra en la “mano negra” de autoridades políticas y monetarias que, guiadas por teorías equivocadas, pretenden sacarla adelante con dosis cada vez más grandes de lo que la enfermó: creación monetaria, crédito y consumo. El ahorro, piedra angular del desarrollo económico, es ninguneado y aniquilado mientras se siguen deprimiendo por decreto las tasas de interés.

La peor parte de esta historia es que esas burbujas en activos que crean, revientan, vuelven a inflar y a estallar de nuevo en otros sectores, alcanzan en punto de quiebre tras el cual ya no es posible continuar el proceso y la depresión se vuelve casi permanente. Hay signos de que nos acercamos a ese punto y maneras de resolverlo, pero los abordaremos en la siguiente entrega. FUENTE

domingo, 19 de abril de 2015

Nubarrones negros en el horizonte de Estados Unidos

Últimamente se ha lanzado la alerta por el inusual incremento en la temperatura promedio del agua en una gran franja del océano pacifico.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de USA (NOAA), esa masa grande de agua, de aproximadamente unos 1600 km de longitud y 300 mt de profundidad, ha presentado un récord histórico en su temperatura, incrementándose en promedio de 3 a 4 grados celsius. Nadie sabe con certeza queefectos tendrá en el clima terrestre, pero por supuesto que los tendrá.

Uno de sus efectos negativos es la sequía que se esta presentando desde hace mas de un año en el estado de California. Ahí la escasez de agua ya es alarmante.

Pero hay algo mas que me preocupa. Y es que en Estados Unidos se suceden cosas extrañas últimamente.

Pasa que el gobierno estadounidense esta realizando ejercicios militares y policiales fuera de lo común. Son ejercicios que tienen por objetivo proteger las instalaciones estratégicas del estado y el país, así como la infraestructura urbana e industrial necesaria que aseguren la continuidad de los servicios básicos para la supervivencia humana.

Esos son simulacros de guerra contra un poder externo, pero también pueden ser interpretados como guerra interna.

Por toda la nación se suceden esos ejercicios de guerra y emergencia, y en el transcurso de los mismos se designa a Texas y Utah como "estados hostiles". Es mas, los mayores ejercicios se realizan en los estados que fueron territorio de México (les fueron robados), osea, en California, Nuevo Mexico, Utah, Arizona, Florida, Colorado.

También esta el extraño caso del traslado del cuartel general de la defensa aeroespacial de Estados Unidos (NORAD) a su antiguo bunker dentro de una montaña (Cheyenne Mountain). Habían abandonado hace 10 años el bunker por que era "demasiado" caro su mantenimiento, pero resulta que su retorno le va costar al estado como mínimo 700 millones de dolares. Esa maniobra tiene como objetivo proteger los equipos electrónicos del comando de un posible ataque de pulso electromagnético, creado, por supuesto, con uno o varios artefactos explosivos atómicos detonados en la alta atmósfera; y claro, lanzados por un enemigo externo (supuestamente).

Otra cosa inusual es el establecimiento de una sede alterna de la Reserva Federal (FED) en Chicago. Esta seria la encargada de seguir con todas las transacciones financieras dentro de los Estados Unidos en caso de una emergencia mayor en la Ciudad de New Yort, pero, ¿Cual podría ser esa causa de fuerza mayor que obligara al cierre de operaciones de la casa matriz de la FED?



También esta el caso del extraño cierre por varios meses de varias tiendas de Wallmart por todo el territorio estadounidense, por motivos de "mantenimiento", cosa que esta claro que es falsa. La verdadera finalidad del cierre de las tiendas es convertirlas en cuarteles temporales del ejercito, o en todo caso, almacenes para pertrechos militares y/o alimentos y enseres básicos para la supervivencia.




Todo ello no me hace mas que pensar en dos o tres posibilidades, todas muy reales:

Una: Estados Unidos se prepara para la tercera guerra mundial.

Otra: EEUU se alista para el colapso financiero y económico; con la posibilidad de revueltas sociales, y por lo tanto, con la necesidad de aplicar la ley marcial.

También puede ser que esperan desastres naturales derivados por el cambio climático, con la posibilidad de hambruna, escasez de agua y, tal vez, desaparición de territorios por la subida del nivel de los mares. Todo esto golpeando directa y fuertemente a Estados Unidos.

Otra opción seria que Estados Unidos se prepara para una nueva guerra de secesión de los estados sureños, provocada y alentada por la enorme inmigración de mexicanos y latinoamericanos a esos territorios. Ademas, hay un movimiento que cada vez cobra mas fuerza, en Texas, que reclama su independencia, pues no están conformes con el trato que les da la federación, ademas, ellos tratan de salvarse del desplome de la economía estadounidense, es por eso que reclaman su oro que mantiene la reserva federal en su poder, para así protegerse de la próxima crisis financiera originada en Estados Unidos, por el próximo colapso de su moneda nacional, el Dolar.

Y por ultimo, pero no por ello menos probable: Ellos preparan la expulsión masiva de inmigrantes mexicanos, pero también, de todos los hispanos. La razón es que temen que ellos lleguen a ser una fuerza social dominante en esos territorios y que efectivamente busquen la secesión de Estados Unidos. Ya una vez lo hicieron, allá por la década de 1930, pero ahora les resultaría mas difícil y peligroso lograrlo, pues ya hay muchos mas mexicanos; muchos están legalmente y, muchos están armados.

Durante los años de 1929 a 1939 más de un millón de mexicanos y sus hijos nacidos en los USA fueron expulsados sin mayor tramite: si eran morenos y con facciones de mexicanos eran deportados.
Mis queridos amigos que viven en los USA, tengan presente que esto les puede volver a pasar en cualquier momento

Puede ser una de las anteriores opciones, o una combinación de algunas o de todas.

Recuerdo que dije hace algún tiempo que algo o alguien comenzaría a actuar para equilibrar la población humana con el ecosistema del planeta, y creo esta es la respuesta.

lunes, 13 de abril de 2015

Las Guerras del Apocalipsis

Guerra Árabe-Israelí


La primera batalla de la Tercera Guerra Mundial (TGM) se va dar entre Israel (con sus aliados) contra sus enemigos declarados, a saber: Irán, Hezbola, Siria, Libano y algún otro. Del lado de Israel estarán Arabia Saudita, Turquía, Egipto, Jordania, Los Emiratos árabes unidos y las monarquías árabes del golfo pérsico.

En esta primera guerra (La gran guerra en Oriente Medio) habrá un solo vencedor, y ese sera la coalición liderada por Israel. Y no lo digo por que quiera la victoria israelí, que por otro lado de no ser así, Israel seria borrado del mapa; no, lo afirmo por que así esta profetizado en la Biblia.

Cada grupo sera apoyado por las grandes potencias mundiales, como cuando la guerra de Vietnam o de Corea, solo que de dimensiones muy mayores: Del lado de Israel estará la OTAN y con el otro bando estará el eje Rusia-China-India.



Entonces, Israel ganara esa batalla no sin haber sufrido grandes perdidas humanas y materiales, pero finalmente sera derrotada Siria, el movimiento guerrillero Hezbolá e Iran. Como consecuencia de ello, Israel ocupara grandes porciones de los territorios conquistados de Siria, Líbano y tal vez de Irak.

Eso generara un sentimiento de rencor en los países árabes y en muchas otras naciones. No me atrevo asegurar que sean usadas armas de destrucción masiva (atómicas/biológicas/bacteriológicas), pero podría darse el caso, al menos por parte de Israel.

Esa primera guerra del conflicto mundial exacerbara las posturas de las potencias globales, creando odios fatales entre ellos. Europa y EEUU suspenderán relaciones diplomáticas con Rusia y China y les impondrán castigos económicos y financieros.




Caos Financiero-Económico y la aparición del Anti-cristo


Después de esta primera guerra de la TGM habrá caos financiero en el mundo; para entonces ya los BRICS constituirán un bloque perfectamente establecido y poderoso, con una divisa común muy fuerte que se impondrá al Dolar estadounidense y al Euro como divisa de reserva mundial.

Las "commodities" (materias primas, alimentos, energéticos y minerales) tendrán una fuerte alza en su cotización, ademas, habrá escasez de ellos, por eso el aumento en su precio. Entonces se racionaran a la población humana.

Será al final de esta guerra que hace su aparición publica el Anticristo. Este personaje sera un héroe de ascendencia judía que habrá peleado en la guerra del lado de la alianza israelí, tal vez sea un europeo o turco, pero como sea, este sujeto habrá llegado hasta la presidencia de la Unión Europea. Entonces él muestra dotes de gran "estadista" ademas de un carisma que cautiva a las masas. Logra reconciliar las diferencias geo-políticas (aparentemente) de las diferentes potencias y bloques mundiales. Por medio de sus "habilidades " y servicios "diplomáticos" se firma la paz mundial, sobre todo en Medio Oriente.

Se le dan "garantías" a Israel de que no sera agredido en el futuro y en todo caso, sera defendido. Se logran acuerdos israelí-palestinos/árabes. Se establece un estado palestino con Jerusalen este como capital política.



La Unión Europea se hace verdaderamente una unión política y económica, muy probablemente con menos miembros que los actuales; la conformaran solo los "poderosos". Se constituye en una unión federal con Alemania a la cabeza. Los alemanes son los que mueven los hilos de la reformada UE.

Israel se desmilitariza como consecuencia de los tratados de paz, solo conserva un pequeño ejercito simbólico, como paso con Alemania y Japón después de concluida la segunda guerra mundial. Renuncia a su arsenal atómico. En ese país sus ciudadanos viven confiados, pues su mayor amenaza (Iran,Siria y Hezbolla) ha sido eliminada.

A consecuencia de los acuerdos de "paz" se respira en el mundo un sentimiento de alivio, se cree que la guerra ha terminado.

El Anticristo logra que se negocien tratados financieros ("convergencia" financiera) entre el bloque USA-Unión Europea y el Rusia-China-India (BRICS, ampliado tal vez); a través de esos tratados se crea un sistema financiero "uniforme" global, en resumen, se evita la guerra financiera de super-divisas en el mundo.

Se crea una institución financiera supranacional, una "ONU" de las finanzas: Entonces se elimina el papel moneda y las transacciones comerciales serán únicamente por medios electrónicos, por medio de marcas, tatuajes en la piel, que una maquina escanea. Esa marca se le "tatúa" a todos en la piel, ya sea en la mano derecha o en la frente.



Se persigue a todos los opositores a este "gobierno" mundial, son encarcelados en campos de concentración y exterminio. Se tiene especial violencia contra los "cristianos" (es la "Gran tribulación"), pues ya para entonces se habrá implantado una Religión Única Mundial con el pretexto de evitar guerras futuras por motivos de disputas religiosas.

Vuelven las guerras: El Rey del Norte se enfrenta al Rey del Sur


Al final de esa "Era" de paz que durara solo tres años y medio, vuelven los conflictos mundiales.

La coalición árabe musulmana que en la anterior guerra gano junto a Israel (Rey del Sur) entra en guerra con la Unión Europea reformada (Rey del Norte).

Los árabes rompen los acuerdos de paz alcanzados con Israel e intentan destruirlo, pero como el anticristo había pactado con Israel defenderlo en caso de agresión extranjera, se ve obligado a entrar en guerra con los árabes. Pero ante todo, aunque él sea un líder mundial, el anticristo es presidente de la Unión Europea, por lo tanto, lleva a Europa a la guerra contra la coalición árabe musulmana, que por otro lado, tiene gran poder económico y militar, pues es una alianza de muchos estados.

Esta coalición árabe/musulmana esta liderada por un personaje que se cree o dice ser el verdadero mesías, es decir, el mesías islámico, osea, el Iman Mahdi.

Recordemos que el anticristo también afirma ser el mesías: El mesías judío, el mesías cristiano (Jesucristo), el quinto Buda y, el mesías musulmán.

Por lo tanto, aunque esta guerra es por intereses políticos, es ante todo, una guerra religiosa: Por determinar quien es el verdadero mesías; pues los musulmanes también tienen "profecías" de los últimos tiempos y, esa es la llegada de su duodécimo Imán.

Ese Imán presuntamente vencerá a los "cruzados", es decir, a los cristianos, representados en este caso por Europa y Roma. Ademas este mesías islámico lograra, según ellos, convertir a todos los habitantes del planeta a su religión.

Esta guerra sera ganada por el anticristo y sus ejércitos europeos; la coalición árabe sera desmembrada, aunque después sera re-organizada por Rusia en la siguiente guerra de la TGM.

Esta guerra se circunscribe básicamente en el Medio Oriente, el norte de África y el sur de Europa.

Cabe aclarar que aunque se haya implantado una religión mundial, aun quedan muchos disidentes del sistema que practican su propia religión, en este caso, el islam, ademas, ya en este momento se habrán roto los acuerdos para lograr ese "gobierno" mundial liderado por el anticristo.

Gog y Magog


Al poco tiempo de concluida la guerra del Rey del norte contra el Rey del sur comienzan los conflictos en Europa, específicamente por disputas entre Polonia y Turquía contra Rusia.

Entonces los nacionalismos recorrerán Europa con mucha fuerza.

Esos tres países entran en guerra arrastrando con ellos a las demás naciones europeas, y sobre todo, a los Estados Unidos. Rusia lanza una campaña militar contra la Unión Europea ocupando la mayor parte de ella. Roma y en especial el Vaticano, son destruidos, solo quedan ruinas de ellos.

También ataca (Rusia) a Israel (protegido de la OTAN), pues se vuelven a recordar las viejas rencillas del anterior conflicto (la guerra árabe-israelí), ademas, como Israel no esta armado lo percibe como una presa fácil, ve la oportunidad de cobrarse la afrenta anterior cuando sus aliados Siria e Iran fueron eliminados. Esta es la guerra que se conoce como la guerra de Gog y Magog.

En este conflicto se da la primera intervención directa divina, pues de alguna forma Israel sale bien librado, tal vez Dios desvía los misiles atómicos rusos y no tocan suelo de Israel y, posiblemente las tropas rusas y de sus aliados se confunden y se atacan entre ellos.

Entonces el ejercito ruso es detenido por un ataque con armas de destrucción masiva en Europa, en respuesta Rusia ataca a los Estados Unidos y en menor grado a Europa con armas atómicas, eliminando prácticamente a los Americanos del norte, claro que también Rusia se ve seriamente afectada por el contra ataque estadounidense. Cabe señalar que Rusia tiene aliados en este conflicto; directamente entran a la guerra al lado de ellos los países miembros de la UEE (Unión Económica Euroasiática), la Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva (OTSC) y algunas naciones árabes de Medio Oriente y África.



El Armagedon


En una tercera fase de esta guerra mundial, poco tiempo después de la guerra Ruso-OTAN, se da una tercera guerra, pero ahora entre Israel en alianza con la Unión Europea contra China, la India y demás países de la alianza de Shanghái (OCS, Organización de Cooperación de Shanghái). Esta es la guerra que se conoce como el Armagedon (hay que tomar en cuenta que para este momento la población mundial ha sido seriamente diezmada por las guerras, el hambre, las pestes y los desastres naturales). Es la guerra a la que se refiere la Biblia como: "si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne seria salva, mas a causa de los escogidos (Israel) aquellos días serán acortados".

Cabe destacar que esta ultima guerra es prácticamente planetaria, pues todos los países que hayan sobrevivido a las guerras anteriores entraran en el conflicto, ya sea al lado de un bando o del otro, y todos enviaran soldados a la zona del conflicto (Israel, valle de Armagedon/Meguido), pero los mayores ejércitos serán los chinos; entre ellos y sus aliados orientales reunirán un ejercito de 200 millones de soldados.

Esta ultima guerra, de esta "Era" humana, será detenida por los ejércitos de Dios. Él, Jesucristo, acabara con todos los ejércitos de los hombres, implantando una Teocracia, una verdadera Era de paz, que durara mil años.

Jesucristo reinara desde Israel, desde Jerusalen, y todas las naciones que hayan sobrevivido a las guerras, pestes, desastres naturales y cósmicos, irán a Jerusalen a rendir pleitesía a Jesucristo, y ahí encontraran los ríos de agua viva que sanaran sus enfermedades.

Ademas, todas las naciones pagaran un impuesto para que sea administrado por Jesucristo y sirva de sustento al Gobierno mundial por él liderado, pero también para proveer a las naciones menos favorecidas por la naturaleza: Será una administración de la riqueza mundial verdaderamente justa. Por primera vez el hombre conocerá la verdadera justicia y misericordia.

El planeta sera sanado de la contaminación atómica, química y biológica. Los bosques volverán a florecer y los campos darán su fruto.

Todos tendrán un hogar para habitar y un trabajo digno, pues aparte de todo, la población mundial se habrá reducido drásticamente, por lo tanto, habrá casas, tierras, agua y alimentos para todos.

Esta Era milenial sera un tipo del Reino eterno de Dios

viernes, 3 de abril de 2015

Lunas rojas y Sol negro: ¿Señales de los Últimos Tiempos?




El día 20 de marzo, día del eclipse total de sol, se dio inicio al nuevo orden financiero mundial liderado por los BRICS, es decir, por los gentiles, o sea, los no judíos.

Recordar que el orden anterior, el nuevo orden mundial, anglosajón, era básicamente controlado por una élite bancaria judía.

Ahora, el día 4 de abril ocurrirá la tercera luna roja, y casualmente el día de hoy, 2 de abril, se hace oficial que se ha alcanzado un acuerdo nuclear entre el grupo de los 6 y el gobierno iraní. Ese acuerdo contempla levantar totalmente las sanciones y embargos comerciales al país persa, a cambio de reducir su capacidad de enriquecer uranio y, ademas, a cambio de diluir el existente o enviarlo fuera del país.

Pero a raíz del acuerdo alcanzado, pero aun no firmado, pues eso seguramente se hará el día del eclipse lunar, el primer ministro israelí, Benjamín a Netanjahu, afirma que ese acuerdo pone en riesgo la misma existencia del estado judío, ademas, afirma que también pone en riesgo la paz Mundial.

Mientras tanto, el influyente psicópata, Jonh McCain, dice a los israelíes que deben atacar a Irán cuanto antes, pues solo tienen 22 meses para hacerlo, pues de lo contrario no lograran sobrevivir a un ataque atómico de parte del país persa.

Como dato a tener en cuenta: El sol se asocia con las religiones paganas, con los dioses solares, es decir, con los gentiles. Mientras que la luna se asocia con el pueblo judío, Israel. Entonces, es muy significativo que los eventos mundiales importantes de los últimos días, meses y años se realicen precisamente en los días de los eclipses y fiestas judías.

También tomemos en cuenta que actualmente se organiza un ejercito común de la Liga Árabe, un ejercito que actualmente esta agrediendo militarmente a un país aliado de Irán, osea, al Yemen y, ademas, recordar que Benjamín Netanyahu afirmo que la actual ofensiva al Yemen por ese ejercito árabe/musulmán, aliado de Israel, es precisamente para detener el avance iraní y para impedir se apodere de mas territorio en la región.

También Netanyahu ha amenazado con emprender acciones militares directas contra Irán, aunque no tenga la autorización de Estados Unidos, a raíz de los acuerdos alcanzados por ese país con el grupo de los seis respecto a su programa nuclear.

Esta sensación de que son tiempos decisivos tanto para Israel coma para el mundo no solo la comparten los cristianos, también los rabinos judíos, como muestra esta la siguiente sentencia de un importante rabino de Israel.

El Rabino Shlomo Riskin, rabino jefe de Efrat (Belén), la noche del sábado comparó al presidente estadounidense Barack Obama a Amán y el primer ministro Benjamin Netanyahu a
Mardoqueo.

La próxima luna roja, la tercera, será el 4 de abril de este año; y la cuarta luna roja será el 28 de septiembre del 2015.

Y para terminar, tengo los siguientes datos aportados por un lector de este blog:

En el 2001, la economía bajo el 29 de Elul, calendario Hebreo. En el 2008, el mismo día, El 29 de Elul, 7 años después, la bolsa bajo 777 puntos que causó la actual crisis. El 29 Elul de este año es el 13 de septiembre de 2015 y habrá un eclipse solar parcial. Viendo como va la economía y los cambios históricos que vemos en este artículo, todo apunta a que el 29 de Elul de este año habrá un colapso económico mundial, probablemente colapse el dollar, con consecuencias mundiales. Dios es maravilloso! La manera que nos avisa y da claras señales!

¿Que nos depararan las siguientes lunas rojas?

miércoles, 1 de abril de 2015

La gran guerra en Medio Oriente

Poco a poco se comienza a dar un nuevo paradigma en Medio Oriente.

He dicho que el comienzo formal de la nueva guerra mundial se dará precisamente en esa región del mundo. Sera la lucha armada entre el eje Irán/Siria/ Hezbolá/Líbano contra la alianza Israel/Turquía/Arabia Saudita/Jordania/monarquías del golfo pérsico. Así lo he afirmado desde hace algunos años.

Y al día de hoy ese vaticinio se hace mas evidente que nunca, pues el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hace un llamado al mundo para detener por el bien de Israel y el MUNDO al eje del mal liderado por Irán, afirmando que la actual guerra en Yemen es para detener el avance iraní e impedir que se "apodere" de mas territorio en Medio Oriente. También afirma que el acuerdo nuclear con Irán le va permitir a ese país hacerse con la bomba atómica, lo que pondría en riesgo la misma existencia del estado judío.

Pero lo que resulta mas preocupante, y ademas confirma mis advertencias, es el hecho de que la Liga Árabe este planteándose seriamente la creación de un ejercito conjunto árabe/musulmán.

Ya podemos ver la implementación de ese gran ejercito unificado árabe (aliado de Israel) en la actual guerra aplicada por ese ejercito al Yemen aliado de Irán. En esa agresión participan Arabia Saudita, Turquía, Israel, Jordania, Catar, Emiratos árabes unidos, Maruecos, Egipto.

En el caso de Egipto, ellos participan con 4 o 5 buques de guerra, los demás apoyan con aviones y barcos para bombardear y ejecutar un embargo económico al país. Ellos han cerrado los puertos comerciales de Yemen, eso con el objetivo de paralizar la economía e impedir los suministros de armas desde Irán a los rebeldes Huties.

Ese es el escenario que yo advertí que se daría: Una gran guerra en todo Medio Oriente.

Por el momento Israel acusa a Irán de estar entregando al grupo guerrillero libanes Hezbolá, enemigo declarado de Israel, avanzados misiles de precisión y otras armas sofisticadas.

Hace uno o dos días Rusia declaraba a la Liga Árabe que ellos apoyaban la creación de un estado palestino con Jerusalén este como capital política. Y el día de hoy Francia anuncia que esta preparando un proyecto de resolución en la ONU para la creación de un estado palestino con, igualmente, Jerusalén este como capital. Eso también lo advertí que sucedería, y ahora lo vemos concretándose.

Hay una profecía en la Biblia que habla de un Rey del norte que lucha contra un Rey del sur. El Rey del norte seria Europa y el Rey del sur seria la alianza árabe musulmana liderada por Arabia Saudita y Egipto.

En esta guerra que se comienza a configurar en Medio Oriente hay dos bandos bien definidos: Por un lado esta el comandado por Irán, y por el otro, el comandado por Arabia Saudita, Egipto y Turquía apoyados y asesorados por Israel.

Y como he dicho: En esta guerra van a ser derrotados Irán y sus aliados, así que en la región el poder dominante va ser precisamente el Rey del sur.

Aclaro: Aunque hay dos bandos bien definidos peleando, es claro que cada bando es apoyado por una o varias potencias mundiales: En el caso de la alianza de Arabia Saudita/Egipto/Israel son ayudados por Estados Unidos y la OTAN, con el otro bando están Rusia y China (Los BRICS, el Nuevo Orden Mundial Euro-asiático).

La nueva Unión Europea

Siempre he dicho que Europa se va convertir en una verdadera unión y que alcanzara un poder relevante a nivel mundial.

Pero en estos tiempos parece ser todo lo contrario: Se especula con la posibilidad muy real de que se deshaga la Unión Europea, empezando con la salida de Grecia, ademas, es algo que también he asegurado que va suceder y definitivamente va pasar.

Entonces muchos dirán: ¿Como se va lograr esa verdadera unión y poder?

Pues la respuesta es que la Unión Europea se va transformar y re-fundar: Saldrán los miembros mas débiles, y los que se queden organizaran una verdadera unión que llegara a tener un importante poder económico y militar.

Pero hay otro factor a tener en cuenta, y es que el poder del imperio estadounidense se esta debilitando, llegara a menguar mucho, tanto que dejara de ser un poder preponderante, inclusive se fragmentara. Y eso Europa lo entiende muy bien, es por eso que se ha comenzado a apartar de Estados Unidos para acercarse a China, Rusia y los BRICS, pues ellos son la fuerza dominante mundial de los próximos años, y tal vez décadas, si logramos continuar vivos para entonces.

Y esas desavenencias de los europeos con los estadounidenses se han hecho evidentes a raíz del intervencionismo Yanki en el conflicto del este de Ucrania, pues mientras Europa trata de buscar una solución, Estados Unidos esta a favor de la guerra y de la confrontación con Rusia.

Es por eso que Europa se va con el nuevo orden financiero mundial de los BRICS y china.

Y en el conflicto ucraniano, definitivamente han pintado su linea con respecto a Estados Unidos.

La nueva Unión Europea es necesario que surja, pues esta profetizado que ella va desempeñar un papel protagónico en los últimos días.