jueves, 22 de octubre de 2015

El significado oculto del burro sobre el cual monta el Mesías.

Zacarias 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él (Marcos 11:7).

La palabra "burro" también puede interpretarse como materia, otro sentido de la palabra seria "fuerzas inferiores" o "espíritus inferiores".

Claro, esto que explico es en la palabra original en hebreo, en hebreo burro puede tener esas tres diferentes acepciones

La palabra hebrea para burro, jamor, también significa “arcilla” (jaimor) y materia (jomer)

Es decir, el que el Mesías montara sobre un burro su sentido real, secreto, seria que el Mesías tiene control, poder sobre la materia (la naturaleza) y sobre los espíritus inferiores, esto es, puede controlar la naturaleza a su antojo y puede ordenar sobre los demonios y satanás.

El pollino son los demonios y la asna es satanás

En otras palabras: Jesucristo le dio cumplimiento a la profecía en ambos sentidos, en el literal y en el místico, es decir, Él demostró control sobre la naturaleza y mandaba sobre los demonios.

Dos ejemplos clásicos: En una ocasión Jesús ordeno al viento que dejara de soplar y el viento, la naturaleza , la materia obedeció, esto lo hizo cuando navegaba sobre una barca en el mar de Galilea (Mateo 8:23-27). También en otra oportunidad incluso pudo caminar sobre las aguas.

En otra ocasión ordeno a los espíritus que poseían a un hombre salir de él y ellos obedecieron, pidiéndole poder entrar en una manada de cochinos que estaban por el lugar y Él se los permitió.

También recuerdo la vez que estando en alguna boda (en Caná de Galilea) convirtió el agua en vino, demostrando control y poder total sobre la materia (Juan 2).

En estos ejemplos podemos observar que Él cumplió la profecía en ambos sentidos: el literal y el místico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario