miércoles, 1 de abril de 2015

La gran guerra en Medio Oriente

Poco a poco se comienza a dar un nuevo paradigma en Medio Oriente.

He dicho que el comienzo formal de la nueva guerra mundial se dará precisamente en esa región del mundo. Sera la lucha armada entre el eje Irán/Siria/ Hezbolá/Líbano contra la alianza Israel/Turquía/Arabia Saudita/Jordania/monarquías del golfo pérsico. Así lo he afirmado desde hace algunos años.

Y al día de hoy ese vaticinio se hace mas evidente que nunca, pues el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hace un llamado al mundo para detener por el bien de Israel y el MUNDO al eje del mal liderado por Irán, afirmando que la actual guerra en Yemen es para detener el avance iraní e impedir que se "apodere" de mas territorio en Medio Oriente. También afirma que el acuerdo nuclear con Irán le va permitir a ese país hacerse con la bomba atómica, lo que pondría en riesgo la misma existencia del estado judío.

Pero lo que resulta mas preocupante, y ademas confirma mis advertencias, es el hecho de que la Liga Árabe este planteándose seriamente la creación de un ejercito conjunto árabe/musulmán.

Ya podemos ver la implementación de ese gran ejercito unificado árabe (aliado de Israel) en la actual guerra aplicada por ese ejercito al Yemen aliado de Irán. En esa agresión participan Arabia Saudita, Turquía, Israel, Jordania, Catar, Emiratos árabes unidos, Maruecos, Egipto.

En el caso de Egipto, ellos participan con 4 o 5 buques de guerra, los demás apoyan con aviones y barcos para bombardear y ejecutar un embargo económico al país. Ellos han cerrado los puertos comerciales de Yemen, eso con el objetivo de paralizar la economía e impedir los suministros de armas desde Irán a los rebeldes Huties.

Ese es el escenario que yo advertí que se daría: Una gran guerra en todo Medio Oriente.

Por el momento Israel acusa a Irán de estar entregando al grupo guerrillero libanes Hezbolá, enemigo declarado de Israel, avanzados misiles de precisión y otras armas sofisticadas.

Hace uno o dos días Rusia declaraba a la Liga Árabe que ellos apoyaban la creación de un estado palestino con Jerusalén este como capital política. Y el día de hoy Francia anuncia que esta preparando un proyecto de resolución en la ONU para la creación de un estado palestino con, igualmente, Jerusalén este como capital. Eso también lo advertí que sucedería, y ahora lo vemos concretándose.

Hay una profecía en la Biblia que habla de un Rey del norte que lucha contra un Rey del sur. El Rey del norte seria Europa y el Rey del sur seria la alianza árabe musulmana liderada por Arabia Saudita y Egipto.

En esta guerra que se comienza a configurar en Medio Oriente hay dos bandos bien definidos: Por un lado esta el comandado por Irán, y por el otro, el comandado por Arabia Saudita, Egipto y Turquía apoyados y asesorados por Israel.

Y como he dicho: En esta guerra van a ser derrotados Irán y sus aliados, así que en la región el poder dominante va ser precisamente el Rey del sur.

Aclaro: Aunque hay dos bandos bien definidos peleando, es claro que cada bando es apoyado por una o varias potencias mundiales: En el caso de la alianza de Arabia Saudita/Egipto/Israel son ayudados por Estados Unidos y la OTAN, con el otro bando están Rusia y China (Los BRICS, el Nuevo Orden Mundial Euro-asiático).

No hay comentarios:

Publicar un comentario