miércoles, 30 de abril de 2014

Todos los caminos llevan a la destrucción del Dolár

Para acabar con el dolar hay dos o tres caminos

El primero y el mas probable, y menos riesgoso, es que los BRICS, o alguna asociación de naciones parecida, decida lanzar una moneda común, pero no cualquier moneda, tendría que ser una respaldada en oro, o sea, tendrían que revivir el patrón oro; y como tendría que estar respaldada en oro, seria mas fácil que tuvieran las reservas en ese metal un grupo de naciones, que una sola.

Como esa moneda sustituiría al dolar, entonces esa asociación de naciones necesitaría unas enormes reservas en oro, para establecer la moneda común como divisa de reserva mundial, pues tendría circulación en todo el mundo.





Un solo país, como China o Rusia, tal vez no tendría la capacidad de acumular tanto oro, o tal vez si, quien sabe, pero lo que es un hecho, es que todos los países que conforman los BRICS, de un tiempo a la fecha, han estado acumulando mucho oro, prácticamente todo el que pueden comprar, principalmente China, Rusia y la India; pero sobre todo China, pues es la nación que tiene las mayores reservas de oro conocidas, pero seguramente sus reservas son mayores de lo que declaran, pues no quieren que sus enemigos sepan su verdadera capacidad, para agarrarlos por sorpresa.

Pero lo que también queda bastante claro, es que los Estados Unidos se han deshecho de la mayor parte de sus reservas doradas; no se sabe por que, y no se sabe la cantidad exacta de las que disponen. Pero se supone que las han usado para pagar su deuda externa, o que los rateros de la FED se las han robado, el caso es que no las tienen ya. O podría haber una posibilidad remota de que en realidad las estén ocultando para hacer frente al colapso del dolar, pero sinceramente lo dudo mucho, pues desde hace muco tiempo no permiten que nadie inspeccione sus bodegas donde están supuestamente guardadas, ademas de que se han negado a devolver el oro que tienen presumiblemente guardado, de países como: Alemania, China, México y muchas otras naciones, y pues queda la sospecha legitima de que ya no tengan ese oro. Ademas, hay informes verdaderos (reportes de prensa) de que ese oro se utilizo para pagarle a China algunas deudas; ademas se sabe que han realizado fraudes a la hora de entregar oro, pues a China le pagaron varias toneladas de oro, supuestamente oro, por que al momento de revisar los lingotes del metal, los chinos descubrieron que en realidad era tungsteno recubierto con un baño de oro, pero ya no supe que paso después, creo ya no lo dieron a conocer a la opinión publica, supongo por presiones de los gringos. Por estas razones y otras, se cree que Estados Unidos no tiene oro, o tiene muy poco.

Y los chinos no son tontos, y saben esto, es por eso que se han estado preparando para destruir al dolar, y como consecuencia a los Estados Unidos.

Pero si China se lanzara sola a destruir al dolar, tal vez no tendría el oro suficiente para establecer su moneda como divisa de reserva mundial, pero si tendrían la capacidad los BRICS en conjunto.

Otra forma para destruir el dolar seria aplicar el mismo esquema que utilizaron los estadounidenses, es decir, lanzar al Yuan, o una moneda común de los BRICS, como moneda de reserva mundial, pero como moneda fiduciaria, es decir,como todas las monedas actuales, incluido el dolar; pero a la larga, tendría los mismos problemas que tiene actualmente el dolar: Se transformaría en una deuda impagable.

Y es esa deuda que representa el dolar, lo que va destruir a los estadounidenses. Una vez que se elimine al dolar como moneda de reserva mundial, automáticamente se les va cobrar la deuda que tienen con el mundo; y como no tienen oro con que pagar, el mundo se cobrara con tierras, recursos naturales y con todo bien que pueda usar para cobrarse la deuda.

Es así como terminarían China y los BRICS si decidieran lanzar una moneda de reserva mundial fiduciaria, por eso no tomaran esa opción.

Es por eso que la mejor manera que tienen Rusia y China para acabar con los Estados Unidos, es lanzar al Yuan, o una moneda común, como divisa de reserva mundial, pero respaldada por oro, o plata, o ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario