jueves, 7 de marzo de 2013

¿Quienes eran los Nefilim biblicos? (parte 9. Los Gigantes y la Biblia)

Volviendo al tema de los Nefilim-Gigantes.    
Hay una cosa que normalmente pasa desapercibida para la mayoría, y es el hecho de que Dios uso al pueblo de Israel para acabar con estos gigantes.   Regresando a la biblia: La Biblia menciona claramente que la tierra prometida a Israel por Dios, era Canaan, y esa tierra estaba habitada por gigantes.   Toda esa región era territorio de gigantes, de los descendientes de Anac (un antepasado Nefilim), y otros antepasados.   Pero también había otras razas de gigantes.


Deuteronomio Capítulo 34

1 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.

Números Capítulo 13

30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Deuteronomio Capítulo 2


 9 Y Jehová me dijo: No molestes a Moab, ni te empeñes con ellos en guerra, porque no te daré posesión de su tierra; porque yo he dado a Ar por heredad a los hijos de Lot. 10 (Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. 11 Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. 12 Y en Seir habitaron antes los horeos, a los cuales echaron los hijos de Esaú; y los arrojaron de su presencia, y habitaron en lugar de ellos, como hizo Israel en la tierra que les dio Jehová por posesión.)

Primera de Crónicas Capítulo 20


1 Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Mas David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó. 2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín. 3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

4 Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. 5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar. 6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes. 7 Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos. 
Como podemos observar en todas estas citas bíblicas, la tierra que Dios le prometió a Israel estaba infestada de gigantes.
Así que no es nada descabellada la idea de que uno de los propósitos principales de Dios, al elegir a Abraham y sus hijos, como su pueblo; era el de exterminar a los gigantes.
      
Dios los quiso exterminar (a los gigantes), o los extermino, en el diluvio,  pero no murieron todos, por que aun después del diluvio siguió habiendo gigantes.   Lo que ya no especifica la biblia, es si esos gigantes eran descendientes de los gigantes antediluvianos, o eran otros gigantes, creados después del diluvio.   Tampoco la biblia es clara si esos gigantes postdiluvianos, eran fruto de la unión de los "hijos de Dios" con las mujeres, procreados a partir de entonces, o si eran otra creación de gigantes.  
Todo esto ya entra en el terreno de la especulación, pero lo que queda claro es que los gigantes realmente existieron, hasta fechas muy cercanas, como hace tres mil quinientos años.   Aunque la biblia no deja dudas al respecto, aun así, hay gente que niega su existencia (aun los mismos cristianos), que les parece descabellada la idea, negando la biblia, y haciendo a Dios mentiroso.      pero no se puede negar esta verdad, por que es palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario